las mujeres también juegan basketball

Pelicanos de Cabo San Lucas sin duda ha venido a quedarse en el ámbito del basketball y por eso es incluyente tanto de hombres y mujeres, Francisco Xibille Presidente de Pelícanos de Cabo San Lucas, sabe lo importante que es la participación de las mujeres en este deporte, y de eso nos comenta que hay muchas mujeres mexicanas que han puesto muy en alto el nombre de México como Erika “La Cucha Gómez” que sorprendió a todos, no solo por lo espigado de su persona a sus 14 años de edad. Su coraje, potencial ofensivo y la garra que demostraba aventándose a la duela por todo balón que pasaba frente a ella. Estos fueron los principales factores que la llevaron después de asistir en México a un nacional de categoría mayor, a su primer llamado a la Pre-selección nacional de México.


Erika llegó a la selección a ganarse su lugar en medio de grandes basquetbolistas que ya habían dejado huella y eran mucho, mucho más grandes que ella. Así fue como Erika demostró el temple y carácter que le respaldaban, bases que llevaba desde su casa y que le ayudaron, de manera rápida a ganarse la titularidad entre las grandes. Por eso me atrevo a decir que en un futuro la participación de las mujeres en este deporte será muy importante, hoy di el primer paso y poner el ejemplo para que otros repliquen su compromiso con las mujeres a darles mas participación, hoy nace un nuevo equipo de mujeres llamadas Pelicanas de Cabo San Lucas, estamos preparando todo para cuando den luz verde y poder regresar a las canchas






Las puertas están abiertas a todas aquellas que quieran pertenecer a este proyecto hecho a medida para las mujeres para participar en las diferentes ligas municipales, actualmente ya se cuenta con una base de jugadoras pero la oportunidad es para todas las que quieran pertenecer al proyecto.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo